jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Cómo decirle a papá?


Esa mañana después de haberme realizado la segunda prueba de embarazo con resultado positivo, pensé inmediatamente en como contarle a mi marido de la hermosa noticia que tanto habíamos esperado. 


Me dispuse a buscar en internet algunas ideas para darle la sorpresa al papá. Y la verdad es que encontré un montón de cosas hermosas para realizar. La web está llena de ideas maravillosas para aquellas como yo que no tienen mucha imaginación, mucho menos para momentos donde la ansiedad es la reina de las emociones.


En mi caso, después de ver varias cosas y de entender y aceptar mi inutilidad para todo tipo de manualidades pensé en escribirle una carta o algo asi.

Tenía un pizarrón en casa (de esos deco que se ponen en las cocinas), lo descolgué y lo puse en el living. Pegue ahí varias fotos nuestras y en el medio puse un cartelito que decía algo así como “Papi, espérame que ya estoy en camino” y las dos tiritas reactivas de las pruebas de embarazo positivas pegadas también. 


Deje la pizarra boca abajo, por si alguien llegara a venir a mi casa esa tarde antes de que llegue mi marido. Sabía que ese jueves iba a llegar tarde asi que prepare una rica cena para festejar. 


Un rato antes de la hora que estimaba que iba a regesar a casa, puse el pizarrón en un lugar estratégico del living, para que cuando entre, sea lo primero que vea. Lo decore con unas luces led. Prendí dos veladores y el resto de las luces apagadas, para que se vea bien direccionada la atención. 


Cuando él llegó esa noche, no podía aguantarme la emoción y me quede esperando en el living a que entrara. Creo que no entendió bien lo que yo le había preparado, porque miró, me saludó, y dijo “Que linda deco hiciste con las fotos”. Lo miré con una sonrisa grande como mi cara y le dije que mirara bien.

Esos segundos interminables en donde se acercaba al cuadro, miraba la nota, reaccionaba y me devolvía la mirada, fueron eternos. Y por fin se da vuelta y me dice “¿Enserio?” 


Un beso y un abrazo que fueron eternos. Me hizo recordar a nuestro primer beso. Donde todo el mundo se detenía, y solo nosotros dos existíamos en todo el universo. Las lagrimas nos caian en el rostro. No hizo falta decir nada, porque realmente no había forma de expresar con palabras la emoción que ambos sentimos en ese momento. Por fin habíamos dejado de ser dos, para ser tres. 


Una hermosa aventura nos aguardaba. 


Pd. Si estas en esa situación y no sabes cómo decirle a tu pareja (vale para abuelos, padrinos, primos, etc) te dejo algunas ideas. En próximos post te voy a contar como se enteraron los padrinos. 










miércoles, 5 de septiembre de 2018

La pueba de embarazo




Dependiendo de la situación de cada mami, de cada pareja gestante, el momento de enterarnos que estamos embarazadas es muy particular y para cada pareja diferente. Por eso quería compartir en este casi primer post como fue que nos enteramos nosotros. 


Puede que en tu caso (como el de muchas) haya sido una sorpresa, puede que haya sido algo totalmente inesperado, pude que también haya sido muy soñado o planeado. En fin, cada hijo es diferente desde el minuto cero. 


En nuestro caso, fue soñado por muchos años y con muchos intentos fallidos. Muchas pruebas de embazado negativas, muchas lagrimas en el medio. Con la recomendación de quedarme tranquila que cuando llegue el momento todo se iba a dar… finalmente paso. Cuando dejamos de estar pendientes de eso, y pasamos a disfrutar de nosotros. Sucedió.


La fecha de mi periodo se acercaba y los malestares no llegaban. Por lo que la ansiedad aumentaba. La idea empezaba a rondar mi cabeza y un día al salir del trabajo compre en la farmacia  un test de embarazo. ¿Cuánto tiempo tenía que esperar para hacerlo? ¿Cuántos días de ansiedad tenía que pasar para hacerme la bendita prueba? 


No pude con mi genio,  y aunque sabía que podía dar un falso negativo, un miércoles por la noche  y con solo 4 días de atraso me hice la prueba antes de acostarme a dormir. 


Abrí la caja, leí el instructivo, seguí los pasos y me metí en la ducha, esperando los 5 minutos más largos de la eternidad. Luego de que sonara la alarma del celular, me acerco desde adentro de la ducha aún y someramente veo una línea bien definida. La taquicardia había invadido mi corazón, otro negativo más… 

Termine de bajarme, salí de la ducha y tomo la prueba en mis manos. Apenas perceptible una segunda línea rosada se había asomado. Era casi una sombra de línea, pero eso era un positivo. Contuve mi grito de felicidad y mis ganas de llorar. Me mordí los labios. Me cambie rápidamente y me acosté a dormir al lado de mi marido con una gigante sonrisa en los labios. 


Al día siguiente, cuando desperté pensé que podría haber sido un falso positivo. No sé. No podía ser tan perfecto. Entences con mucha vergüenza esa mañana voy hasta la farmacia de mi barrio y compro un nuevo test. Nunca voy a olvidar la sonrisa del farmacéutico que con una sonrisa en sus labios me da el producto en la bolsita y me dice “Mucha Suerte”.  


Ya en mi casa sola, sin esperar ni un minuto, realizo la prueba nuevamente. Pasados los mágicos 5 minutos… Dos rayitas me esperaban ahí, para darme la mejor noticia del mundo. 


¿Cómo le cuento al futuro papi? En el síguete post.

Pd. Positivo siempre es positivo jaja

Presentandonos

Hola mamis y papis. 

Soy una mami como cualquier otra transitando el hermoso camino del embarazo. 
Este será un espacio para compartir juntas esta aventura apacionante de de la maternidad. Los miedos, las alegrias y las incertidumbres que nos pueden aparecer en esta etapa. 

Los miedos son los mismos para todas, las dudas y las alegrias por supuesto que también.
Las inivito a que nos comenten si estan gestando, o solo lo estan soñando, y ya dieron a luz. ¿En que etapa de este maravilloso camino estas? 

Les mando un inmenso abrazo de luz.